Tintorería Alborada
Tintorería Alborada 

Nos encontraras en:


Calle Churruca, 12
(click y abriras enlace en Google Maps)

03003-Alicante

 

 

 

965 92 77 18 

 

 

 

 

tintoreriaalborada@gmail.com





 

 

También puede ponerse en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto.

 



MAÑANAS:

9:30 a 13:30

 

TARDES: 

17:00 a 19:00

 

SÁBADO:

10:00 a 13:00

-------------------------------

 

Síguenos en las redes sociales



Eres nuestro visitante número:

ALFOMBRAS

Las alfombras ofrecen confort y actúan como aislantes térmicos y elementos reguladores de la temperatura. Cuando más esponjosas sean, mejor cumplen esta función. Para mantenerlas en perfecto estado de conservación es recomendable lavarlas anualmente al final de la temporada.

TIPOS:

 PERSA DE RAYÓN: (coco, yuste y fibras naturales) Muy delgadas y con una gran calidad, buena apariencia, se suelen vender como alfombras de seda natural tratándose en realidad de de alfombras de rayón de fibra corta. Algunas tienen algo de seda pero siempre de muy poca calidad. Suelen ser de precio elevado.

 

ESTAMPADA:Después de su confección son estampadas con dibujos y colores muy brillantes. El revés tiene un color liso completamente diferente.

CHINA TEJIDA: (semimanual) Alfombra de lana con técnica de tejido tradicional. Suelen ser gruesas y de buena calidad.

 

CHINA INYECTADA: (TUFFTING) Estas alfombras por el revés, llevan una loneta pegada. Se fabrican mediante inyección de fibras a un soporte rígido las cuales se sujetan mediante una capa gruesa de látex o pegamentos. Su aspecto suele ser muy bueno tanto en colorido como en relieve. En general son de muy bajo precio.

 

BELGA: Técnicamente solo se trata de un tejido de rayón muy fino con dibujos persas y flecos sobrepuestos que, para darle consistencia, aplican una capa de látex por la parte de atrás. Son de muy bajo precio y calidad.

 

Con Cenefa: De distintas calidades y tipos (lana, acrílica, sisal, yuste, etc..) a las que se les cose o se pega una cenefa de tejido al redecor.