Tintorería Alborada
Tintorería Alborada 

Nos encontraras en:


Calle Churruca, 12
(click y abriras enlace en Google Maps)

03003-Alicante

 

 

 

965 92 77 18 

 

 

 

 

tintoreriaalborada@gmail.com





 

 

También puede ponerse en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto.

 



MAÑANAS:

9:30 a 13:30

 

TARDES: 

17:00 a 19:00

 

SÁBADO:

10:00 a 13:00

-------------------------------

 

Síguenos en las redes sociales



Eres nuestro visitante número:

¿En qué consiste, "limpiar"?

 

 

En latín, "detergere" quiere decir limpiar. Un detergente es una sustancia que limpia, gracias a tener estas dos propiedades:

  • Reduce la tensión superficial del agua, de manera que las moléculas de agua no se sienten tan atraídas mutuamente, y pueden penetrar mejor en la superficie a limpiar (por ejemplo un tejido)
  • Las moléculas del detergente tienen un polo lipófilo, que combina bien con las grasas, y un polo hidrófilo, que combina bien con el agua. La suciedad – que está adherida a los tejidos mediante partículas oleosas – atrae a los polos lipófilos, y los polos hidrófilos quedan dispuestos hacia fuera y rodeando la suciedad, de forma que el agua arrastra todo el conjunto.

El jabón tiene estas dos propiedades, y por lo tanto es un detergente. A partir de 1930 se empezaron a sintetizar sustancias detergentes derivadas del petróleo.

Después se descubrieron otros ingredientes que, añadidos a las sustancias detergentes, daban al conjunto una mayor capacidad limpiadora. Hoy, cuando decimos detergente nos referimos a todo el conjunto.
El rozamiento (que se consigue con las vueltas del bombo de las lavadoras) y una cierta temperatura ayudan a que el detergente limpie más.

 

 

 

 Fuente: http://www.guia.tintorerias.com    Copyright © 2013 Guía de Tintorerias y Lavanderias