Tintorería Alborada
Tintorería Alborada 

Nos encontraras en:


Calle Churruca, 12
(click y abriras enlace en Google Maps)

03003-Alicante

 

 

 

965 92 77 18 

 

 

 

 

tintoreriaalborada@gmail.com





 

 

También puede ponerse en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto.

 



MAÑANAS:

9:30 a 13:30

 

TARDES: 

17:00 a 19:00

 

SÁBADO:

10:00 a 13:00

-------------------------------

 

Síguenos en las redes sociales



Eres nuestro visitante número:

No todas las manchas son iguales

MANCHAS INVISIBLES

Muchas manchas causadas por la comida, sustancias acaitosas o bebidas, pueden volverse invisibles al secar. Pero mas tarde -ya sea por la exposición al calor o por el paso del tiempo- manchas amarillentas o marrones pueden aparecer, fruto de la oxidación del azúcar contenida en la sustancia que provocó la mancha. Es el mismo proceso que hace que la manzana pelada se vuelva marrón al ser expuesta al aire.

Cuando una sustancia aceitosa es expuesta al calor o está en una prenda mucho tiempo, también se oxida. Este tipo de mancha puede distinguirse por la forma irregular que hace el aceite al seguir las fibras de la tela. Las sustancias aceitosas se quitan con éxito en la limpieza, a menos que se deja oxidar. Una vez que las manchas aceitosas se vuelven amarillentas o marrones se vuelven casi irremovibles.

 

MANCHAS DE TRANSPIRACIÓN

 Pueden causar problemas particularmente en las prendas de seda y de lana, y en una prenda de seda eventualmente deteriorará las fibras dela tela.

La repetida exposición a la transpiración y a la grasitud del cuerpo también pueden producir una decoloración amarilla permanente y un desagradable mal olor. Además, la transpiración puede reaccionar con la tintura o el almidón de la tela haciendo aún más dificultoso quitar la mancha. La gente que transpira mucho debería limpiar su ropa con mayor frecuencia.

 

CONSEJOS

 

- NUNCA GUARDE UNA PRENDA MANCHADA.

   El calor natural del ropero y la exposición a la luz y a la atmósfera pueden contribuir a fijar mas la mancha.


- NUNCA PLANCHE PRENDAS MANCHADAS O SUCIAS.

  El calor de la plancha asentará las manchas y hará penetrar la suciedad con mayor profundidad en la tela.

 

-NUNCA INTENTE DESMANCHAR CON LIMPIADORES LÍQUIDOS SON ANTES PROBAR LA FIJACIÓN DE LA TINTURA.

  Para ello moje un área no visible -una costura interna, por ejemplo- y embeba con una toalla de papel para asegurarse que el color no destiñe.

 

- NUNCA FROTE UNA MANCHA

  Sobre todo cuando intenta quitarla de una prenda de seda. Embeba el área manchada; esto ayudará a remover la sustancia que produjo la mancha sin esparcirla y a la vez evitará dañar la tela.

 

 

 

 

Fuente: http://www.itelspain.com    Copyright © 2012 Revista Profesional de Tintorerias y Lavanderias Nº2 Julio-Septiembre 2012