Tintorería Alborada
Tintorería Alborada 

Nos encontraras en:


Calle Churruca, 12
(click y abriras enlace en Google Maps)

03003-Alicante

 

 

 

965 92 77 18 

 

 

 

 

tintoreriaalborada@gmail.com





 

 

También puede ponerse en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto.

 



MAÑANAS:

9:30 a 13:30

 

TARDES: 

17:00 a 19:00

 

SÁBADO:

10:00 a 13:00

-------------------------------

 

Síguenos en las redes sociales



Eres nuestro visitante número:

¿Qué puede ocurrir cuando guardamos una prenda sin limpiar en el armario por un largo período de tiempo?

Maria

Lo primero y aunque solo sea por higiene nunca se debería guardar una prenda sin limpiar en el armario. Aunque la prenda no se haya manchado , el solo uso hace que se acumule suciedad, ácaros, polvo, etc. Esto hace que cuando con el tiempo vayamos a usarla, la prenda tenga manchas amarillentas, algunos agujeritos, etc.

J.L. Mera

¿A qué se debe ese color amarillento que sale en las prendas, sobre todo en el cuello?

Ramón

El color amarillento se debe a que durante el uso de la prenda y debido a la transpiración, se acumulan restos de sudor y grasa corporal. Si estos no se eliminan antes de guardar la prenda, se van oxidando provocando ese color amarillento, que cuanto más tiempo transcurra, más dificil será eliminarlo.

J.L. Mera

¿Los agujeros que salen en los trajes, a qué se deben?

Rosa Mª

Estos se deben a muchas causas, pero principalmente se deben a que durante el uso de la prenda, junto con el polvo, se van depositando particulas procedentes de la contaminación urbana. El principal contaminante es el dióxido de azufre (SO2). Si en la prenda se deposita agua (H2O) da como resultado ácido sulfurico (H2SO4) que con la ayuda del tiempo es capaz de degradar las fibras de la prenda, tanto celulósicas (algodón, lino, etc.) como proteicas (lana, seda) llegando incluso a provocar agujeros.

Otra causa es el ataque de los insectos, principalmente la polilla.

J.L. Mera

¿Porqué ataca la polilla a las prendas?

Laura

La polilla de la ropa se alimenta de queratina, principal componente de la lana. Estos insectos son atraidos principalmente por textiles que contienen esta proteína y en especial sin están manchados con alimentos y mugre. Es durante su estado larvario cuando se alimentan y causan daño, provocando el deteriodo y la rotura de los textiles.

J.L. Mera

¿Afecta en algo a las prendas el uso de desodorantes para eliminar los malos olores?

Silvia

Pulverizar la ropa con algún producto para "eliminar malos olores", no es una buena opción, una limpieza siempre sera mucho mejor. Entre los componentes de estos productos se suele encontrar el alcohol, importante decolorante textil, pudiendo provocar con el paso del tiempo y de la luz y el calor, decoloraciones en las partes de la prenda donde se hubiese aplicado dicho producto.

J.L. Mera