Tintorería Alborada
Tintorería Alborada 

Nos encontraras en:


Calle Churruca, 12
(click y abriras enlace en Google Maps)

03003-Alicante

 

 

 

965 92 77 18 

 

 

 

 

tintoreriaalborada@gmail.com





 

 

También puede ponerse en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto.

 



MAÑANAS:

9:30 a 13:30

 

TARDES: 

17:00 a 19:00

 

SÁBADO:

10:00 a 13:00

-------------------------------

 

Síguenos en las redes sociales



Eres nuestro visitante número:

Limpieza en Seco

El proceso de limpieza en seco comienza con la identificación de la mancha. Después, la prenda se introduce en la máquina de limpieza en seco, donde el producto limpiador (el percloroetileno) actúa como solvente. Este producto, al ser volátil, ayuda a que la prenda salga ya seca, sin que se haya producido ninguna alteración de colores ni texturas.

Las maquinas de limpieza en seco aparecieron en España sobre los años 40 y desde entonces se ha ido desarrollando en dos sentidos claros, hacer de ellas un circuito cerrado que no produzca emisiones al ambiente y mejorar la calidad del medio solvente para mejorar la calidad del lavado.

Actualmente una maquina de limpieza en seco se compone de dos o tres depósitos, un bombo de lavado, un destilador, filtros, cámara de secado, separador de agua, bombas para jabones, sistemas de recuperación del per residual, y un ordenador que lo controla todo.

Existen diversos sistemas de limpieza, pero podemos aseverar que actualmente el sistema más empleado es el sistema de lavado en dos fases y con destilación continua, a saber:

  • Primer baño, prelavado
    Este primer baño es el que recibe la mayor carga de suciedad ya que es el primero que moja la ropa disolviendo todas las grasas, aceites, y polución ambiental, tras los minutos de lavado este baño se envía al destilador donde se calienta y al llegar por encima de 125º se convierte en vapor y el mismo pasa por un serpentín que lo enfría, para acabar en un separador de que separa el agua del per limpio y puro.
  • Centrifugación
    La ropa es centrifugada a alta velocidad hasta extraer el disolvente casi totalmente.
  • Segundo baño de lavado
    Este segundo baño de disolvente limpio se vera reforzado por la adicción de jabones que pueden cumplir diferentes funciones con mayor o menor acierto, como son, reforzantes del lavado, blanqueadores, antiestáticos, bactericidas, desodorantes, antipelusas, suavizantes, hidrofugantes, ignifugantes, dependiendo del tipo de textil que estemos tratando. Este segundo baño cargado, tras la limpieza pasara a ser el primer baño de la siguiente maquinada de ropa, con lo que siempre el ultimo baño es realizado con líquido totalmente limpio y siempre el primero esta cargado de jabón, con lo que aumenta su poder de limpieza.
  • Centrifugación
    La ropa es centrifugada a alta velocidad hasta extraer el disolvente casi totalmente.
  • Secado y desodorizado
    La ropa es secada a temperaturas medias de 50-55º máximo hasta que queda totalmente seca libre de disolvente. La duración del secado es controlado por un sistema automático que determina la duración de esta fase en proporción a la cantidad y tipo de las prendas introducidas en la máquina.
    Después se realiza la desodorización para conseguir eliminar las pequeñas partículas de disolvente que puedan quedar en la ropa al acabar el secado.
  • Apertura de la maquina
    Tras un pequeño tiempo de seguridad la puerta se libera y puede ser abierta para extraer la ropa limpia.

Las manchas que permanecen tras este proceso tienen muy pocas posibilidades de que puedan quitarse, pero si el tejido lo permite normalmente se intenta un nuevo desmanchado manual y una segunda limpieza en seco.

Después se procede al planchado y embolsado de las prendas para su entrega. Compruebe cual es el sistema de limpieza de su tintorería, mire los depósitos del disolvente, están junto al suelo en las maquinas de limpieza en seco, si el disolvente en mas de un deposito no está limpio y transparente, su tintorería no usa el sistema de destilación continua, confiemos al menos en que el servicio sea realmente.... económico, ya que no es de calidad.


 

 

Fuente: http://www.guia.tintorerias.com    Copyright © 2013 Guía de Tintorerias y Lavanderias