Lavanderia

Lavanderia

Tejidos lavables


La mayoría de los problemas del lavado de ropa proviene de la mala limpieza, de
las telas dañadas, la falta de eliminación de manchas y/o de los residuos de pelusa y mugre.

Usted puede evitar muchos de estos problemas si:

1.- Vacía todos los bolsillos y sube todas las cremalleras, abrocha los ganchos y los botones.

2.- Divide la ropa en montones parecidos según el color, la hechura, el tipo de tela, la textura de la superficie y la cantidad de suciedad.

3.- Trata de antemano las manchas.

4.- Mide la cantidad de detergente que se recomienda en el envase del detergente para el lavado de ropa.

5.- No sobrecarga la lavadora ni la secadora.

6.- Escoge la temperatura más caliente para lavar que se recomienda en la etiqueta de instrucciones de la prenda de vestir.

7.- Utiliza el ciclo correcto para lavar y secar según la tela.

8.- No usa blanqueador de cloro en prendas de vestir de seda, lana, spandex ni en prendas que destiñen.

9.- Saca la ropa inmediatamente de la secadora y no seque la ropa más de lo debido. No someta la ropa a altas temperaturas, siempre es mejor alargar los tiempos de secado.

10.- Limpie con regularidad todos los filtros de la lavadora y la secadora.
Productos para el lavado de ropa

Los jabones son detergentes suaves que vienen en gránulos, que se usan para prendas delicadas y levemente sucias, o en pastilla, que se usan para tratar de antemano la mugre pesada y las manchas fuertes antes de lavar. No restriegue muy fuerte con la pastilla.

Los detergentes, que vienen muy fuertes, suaves y en fórmulas combinadas, limpian una gran variedad de suciedad. Los detergentes granulados se usan en todas las telas lavables. Los líquidos funcionan en suciedad grasosa. Los detergentes combinados contienen detergente y suavizante o blanqueador que no destiñe.

Los blanqueadores son agentes limpiadores fuertes. Siga las instrucciones en el envase. Use blanqueador con cloro en las telas que no destiñen; es más eficaz si se añade después de 5 ó 6 minutos de haber empezado el ciclo de lavado de la máquina. Es mejor si lo diluye para evitar que el blanqueador concentrado salpique sobre la ropa (por ejemplo, mezcle 1/2 taza de blanqueador con 2 tazas de agua, luego échelo a la máquina). Añada blanqueador con oxígeno al agua con detergente antes de meter la ropa. El blanqueador con oxígeno funciona mejor en el agua caliente.

Los refuerzos para detergentes mejoran los resultados de limpieza de los detergentes.
   
El remojo en enzimas contiene una variedad de ingredientes que ayudan a quitar manchas y mugre.
   
Los suavizantes de ropa suavizan y esponjan las telas. También, reducen las arrugas y el tiempo de secado. Hay suavizantes para el enjuague, que deben diluirse y echarse al lavado en el último enjuague. Hay toallitas suavizantes que contienen los mismos ingredientes y tienen el mismo efecto que los suavizantes líquidos, pero deben ponerse en la secadora fría para evitar manchas grasosas.

 

Fuente: http://www.guia.tintorerias.com    Copyright © 2013 Guía de Tintorerias y Lavanderias 
Share by: